lunes, 19 de julio de 2010

Mi hogar

Diferentes voces que la hablaban y la sentían fueron creando una cabalgata de palabras y "hogar" desfiló ante mis ojos. Yo, cuidadosamente , repasé una a una todas sus letras y en cada parpadeo me parecía descubrir algo diferente. Sin apenas darme cuenta, fui enredándome en las frases, las palabras se alborotaron en mi cabeza y las letras se perdieron en una nube de ideas... Ahora intento adivinarla.

Mi hogar no es una puerta, ni una calle, ni un buzón... No es algo que pude haberme traído en las cajas en las que guarde mi vida.
Mi hogar no es un instante o una eternidad, no lidia con el tiempo.
Mi hogar es, quizás, la realidad perturbada por mis sentidos, el resultado de la sutil forma en que mi mente recrea lo que mis ojos ven y mis manos tocan y mis oídos escuchan...

Mi hogar es sin ser (y sin intentar ser.)

Les contaré un secreto, una vez tuve un hogar escondido, mi cueva, en ella dibujé ventanas por las que miraba el mundo desde mi rincón tranquilo , con el tiempo las ventanas se convirtieron en puertas y poco después nadie me vio salir descalza... Mis huellas se adelgazaban en el horizonte ,a mi espalda todo se desvanecía, una despedida en la que nadie dijo Adiós. A veces, aún sabiendo que ya no es, regreso a ella y la miro y la pienso y la siento...

Mi hogar dejo de ser para existir en mi nostalgia, linda nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario