sábado, 20 de noviembre de 2010

Trabajo en equipo


Una de esas realidades que pasea ante mi constantemente se paró, me miró y me pregunto: ¿no ves por dónde caminas?. Desde ese preciso instante empecé a confundirme y a cada momento la irracionalidad de este mundo me atrapa.

Una vez más, mientras estaba sentaba en mi pupitre mostrando la eficacia de la Institución Educativa en su ardua tarea por domesticar a la sociedad, una ponente nos descubría las cinco claves para el éxito del trabajo en equipo: complemetariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso. En la pausa que acompaño a esta explicación, alguien preguntó ¿Y el afecto?. El silencio hubiera sido mejor que descubrir la desorganización de las organizaciones laborales al excluir al “efecto” como herramienta indispensable para ejercer una tarea.

Mientras yo camino , “lo natural” lo hace en sentido contrario al mio.

¿Y qué es lo natural? Somos seres sociales y así lo demuestra la red comunicativa que une a una madre de su hijo, pero acaso todos los pedazos llamados grupos en los que se divide la sociedad responden a una necesidad natural?

1 comentario:

  1. “La razón cuando vive sola genera monstruos, osea que soy un sentipensante, yo soy alguien que intenta atar la emoción y la razón, volver a unir la razón y el corazón”. Eguardo Galeano

    ResponderEliminar